miércoles, 22 de marzo de 2017

REFLEXIÓN SOBRE EL BLOQUE 1

Me gusta todo lo relacionado con la nutrición y alimentación, por lo que los contenidos del curso me están resultando muy interesantes. Las actividades propuestas me están dando dando ideas para realizar tareas en la clase con diversos grupos de alumnos, pero en especial con los de 3º de la e.s.o., ya que en su temario se incluye un tema sobre alimentación y nutrición, por lo que me viene fenomenal conocer nuevos recursos.

El análisis de los nutrientes contenidos en una receta es una tarea de análisis sencilla y muy útil, para poner en práctica lo estudiado sobre nutrientes. Y la mejora de una receta para que resulte más saludable, también me parece muy interesante para proponer en clase. 

La recopilación de alimentos que yo misma consumo, me ha venido bien para hacer un análisis sobre mis propios hábitos, y para ser consciente de los puntos débiles en mi dieta. 

Por otro lado, estoy conociendo nuevos recursos, como las aplicaciones para hacer infografías; nunca había hecho una y me ha gustado aprender a realizarla; estoy segura de que las voy a utilizar para alguna actividad de casa con los alumnos, ya que el resultado es muy visual y a ellos creo que les puede parecer más atractivo que otros formatos más tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario